Noticia Econòmica

Colombia ganó 5 puestos en escalafón de competitividad global, según Foro Económico Mundial (FEM)
"Se ubicó en el puesto 69 debido a la estabilización macroeconómica, la pacificación civil y la amplitud de mercado, pero flojea en un pobre entorno institucional y de infraestructura", afirma el FEM.

Colombia asciende cinco puestos en el Informe de Competitividad Global

Uruguay, Brasil, Trinidad y Tobago, Colombia, Perú y Costa Rica mejoraron su competitividad en 2009, aunque la región espera una contracción del 1,9 por ciento este año, según un análisis del Foro Económico Mundial (FEM) publicado este martes.

El "Informe de Competitividad Global 2009-2010" destaca que la región pudo protegerse de la crisis gracias a la solidez que su macroeconomía consiguió estos años, y proyecta un crecimiento en 2010 de un 3,1 por ciento, más rápido que el resto del mundo (1,9 por ciento), después de una contracción del 1,9 este año.

Este informe anual, redactado por un grupo de expertos coordinados por el economista español Xavier Sala-i-Martin, de la Universidad de Columbia (E.U.), con las 13.000 respuestas que altos ejecutivos facilitaron en los países del muestreo, es un índice ponderado de 12 baremos como tamaño de mercado, transparencia institucional, infraestructuras, I+D o mercado laboral.

 

0 Responses to Noticia Econòmica