Preguntas tipo icfes

1. Aquellos que son publicados por compañías legalmente independientes que muestran la posición financiera y la utilidad, tal como si las operaciones de las compañías fueran una sola entidad legal se les conoce como:

A. Balance General.
B. Estado de Flujos.
C. Estados financieros consolidados.
D. Ninguna de las anteriores

2. Estado financiero a una fecha o periodo futuro, basado en cálculos estimativos de transacciones que aún no se han realizado; es un estado estimado que acompaña frecuentemente a un presupuesto; un estado proforma. Se les conoce como:

A. Estados financieros auditados
B. Estado financiero proyectado
C. Estado de flujos
D. Otros.

3. Son aquellos que han pasado por un proceso de revisión y verificación de la información; este examen es ejecutado por contadores públicos independientes quienes finalmente expresan una opinión acerca de la razonabilidad de la situación financiera, resultados de operación y flujo de fondos que la empresa presenta en sus estados financieros de un ejercicio en particular. Se conoce como

A. Estados financieros auditados
B. Sueldo
C. Nomina
D. Pago

4. presenta a pesos constantes los recursos generados o utilidades en la operación, los principales cambios ocurridos en la estructura financiera de la entidad y su reflejo final en el efectivo e inversiones temporales a través de un periodo determinado. La expresión "pesos constantes", representa pesos del poder adquisitivo a la fecha del balance general (último ejercicio reportado tratándose de estados financieros comparativos).

A. Quincena
B. Nomina
C. Pago
D. Estados financieros


5. Estado financiero en el que se comparan los diferentes elementos que lo integran en relación con uno o más periodos, con el objeto de mostrar los cambios ocurridos en la posición financiera de una empresa y facilitar su análisis.

A. Balance general consolidado
B. Balance General.
C. Balance general comparativo
D. Ninguna de las anteriores

6. Estado contable que muestra cantidades tentativas, preparado con el fin de mostrar una propuesta o una situación financiera futura probable.

A. Balance general pro forma
B. Balance general comparativo
C. Estados flujos
D. Retención

7. Es un documento de contabilidad manual que consiste en una relación nominal de cada una de las personas o trabajadores que presten servicios en las empresas ya sean devengados o descuentos en una relación laboral deben percibir haberes.

A. Impuestos
B. Pago
C. Nomina
D. Salud social

 

2 Responses to Preguntas tipo icfes

  1. Aracelly Carvajal Says:
    Hola Santiago, recuerda desarrollar los talleres. Suerte
  2. Aracelly Carvajal Says:
    Hola Santiago, no desarrollaste los talleres de legislación laboral, comercial,tributaria, empresa y contabilidad. Te faltó gran sentido de responsabilidad, compromiso y trabajo en el período